top of page
  • Laura Meléndez

Diva...una de las actrices más hermosas de la historia: Gina Lollobrigida (video)


Hace unas semanas que falleció y dimos cuenta de ello: hoy que se cumple un año más de su natalicio, vale la pena profundizar un poco en lo hecho en su vida profesional de una de las divas del cine italiano: Luigina Lollobrigida, mejor conocida como Gina Lollobrigida, rival cinematográfica de Sofia Loren, y que alcanzó tal fama que fue llamada en Italia “la lollo”.

Llegó al mundo el 4 de julio de 1927 en Subiaco, y hoy hubiera cumplido 96 años Gina fue una de las 4 hijas de un manufacturero de muebles y con sus hermanas pasó parte de su juventud en una villa montañosa de su país debido a la Segunda Guerra Mundial, hasta que la familia se trasladó a Roma una vez finalizó el conflicto bélico.

De acuerdo con sus biógrafos, Gina fue seducida a los 13 años por su tío Giovanni, quien la tuvo varios días cometiendo con ella toda clase de abusos, además de que fue quien la convenció e indujo al mundo del cine.

Trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa, y participó en concursos de belleza que le sirvieron para ser tomada en cuenta en varios filmes. En 1947 obtuvo la tercera posición en el concurso de Miss Italia, lo que la lanzó en su carrera de actriz y le abrió las puertas del éxito.

En 1950 Gina llegó a Hollywood contratada por el magnate Howard Hughes quien siempre acosó a la italiana, situación que junto con los problemas del idioma, la orillaron a volver a Italia, donde su trabajo en la pantalla grande atrajo la atención de productores de Hollywood y propició que hiciera su primer film estadounidense, La burla del diablo, en 1953, al lado de Humphrey Bogart y Jennifer Jones, actuación en la que lo críticos la catalogaron como la mujer más bella del mundo.

Tuvo una enorme aparición en el film Trapecio, con Burt Lancaster y Tony Curtis en 1956, y protagonizó El jorobado de Notre Dame el mismo año, donde encarnó a la bella Esmeralda, mientras que el papel de Quasimodo fungió Anthony Quinn.

En 1959 Lollobrigida co-protagonizó con Frank Sinatra Never So Few y luego con Yves Montand rodó La ley. En 1961 participó en uno de los más populares filmes, con Tuya en septiembre al lado de Rock Hudson, y en 1965 apareció de nuevo con Hudson en Habitación para 2, así como con Alec Guinness en Hotel Paradiso.

Aunque tuvo un gran éxito en Hollywood, Gina nunca fue nominada a los premios Oscar. Luego de un retiro para dedicarse a la fotografía y otras artes, en 1984 Gina apareció en la televisión de Estados Unidos en la serie Falcon Crest y luego probó suerte en los años 90 en la política, donde no tuvo éxito en las elecciones al Parlamento Europeo.

Virtualmente retirada de los escenarios, no realizó un solo filme desde 1997 y el 16 de octubre de 1999, Gina fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO. En octubre de 2006 a la edad de 79 años, Gina anunció a la revista del corazón española ¡Hola! su romance con el empresario catalán Francisco Javier Rigau y Rafols de 45 años y su intención de casarse, lo que finalmente no ocurrió.,

En 2008, recibió el premio Lifetime Achievement Award en la Gala de Aniversario de la Fundación, y en 2013, vendió su colección de joyas y donó los casi 5 millones de dólares de la venta para beneficiar la investigación de la terapia con células madre.

En febrero de 2018, fue reconocida con una icónica estrella a su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood cumplidos los 90 años de edad, y en agosto de 2022, Gina anunció que competiría por un lugar en el Senado italiano por un partido antisistema y euroescéptico, sin éxito

Gina Lollobrigida murió el 16 de enero de 2023 en Roma a los 95 años de edad. Una diva…



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page