top of page
  • bambarito59

Dirigente de WCK denuncia guerra de Israel contra la humanidad


Dias después de que miembros de su organización no gubernamental World Central Kitchen fuesen asesinados por el ejército de Israel mientras cumplian tareas humanitarias en Gaza, el chef español José Andrés busca usar su influencia en Estados Unidos para que el gobierno norteaméricano exija al gobierno judío cambios en su estrategia militar en el destruido enclave palestino.


El español, también es ciudadano estadounidense y se asegura que es cercana su relación cercana con el presidente, Joe Biden, con quién ya habló por teléfono después de la muerte del personal de WCK.


Para José Andrés, el ataque de Israel al convoy, no es un incidente aislado, y criticó la política de Israel en un conflicto en el que han muerto 196 trabajadores humanitarios y más de 33 mil palestinos.


El conocido chef pidió una investigación independiente sobre el ataque al convoy, al tiempo que llamó a Estados Unidos, Australia, Canadá, Polonia y el Reino Unido, países de origen de los cooperantes fallecidos, a unirse al llamado, algo que el gobierno norteamericano, cómplice del genocidio se ha negado a llevar a cabo.


Entrevistado por la cadena ABC, José Andrés insistió en la necesidad de que haya una investigación independiente, y consideró que Israel está librando una “guerra contra la humanidad misma”.


“Esto ya no se trata de los 7 hombres y mujeres de WCK que perecieron en ese lamentable evento. Esto está ocurriendo desde hace demasiado tiempo. Han sido 6 meses atacando cualquier cosa que parezca moverse”, afirmó el director de la ONG .


“Esto no parece una guerra contra el terror. Esto ya no parece una guerra para defender Israel. Realmente, en este punto, parece que es una guerra contra la humanidad misma”, añadió el chef, por lo que se tiene que realizar una investigación “más profunda”, en la que se puedan analizar vídeos y conversaciones por radio de los militares implicados.


“El que ha perpetrado el ataque no puede investigarse a sí mismo”, apuntó José Andrés, luego de que el Ejército israelí hiciera su propia investigación y afirmara que el ataque fue resultado de una cadena de “graves errores” bajo la oresinxion de que había pistoleros de Hamás dentro de los vehículos de WCK.


Cuestionado al respecto, José Andrés dijo categórico que “cada vez que ocurre algo, no podemos simplemente incluir a Hamás en la ecuación” .


El chef español no solo ha hecho este tipo de declaraciones en la cadena ABC, sino que publicó un artículo de opinión en The New York Times y ha usado su cuenta de X con más de un millón de seguidores, para cuestionar las políticas de Biden hacia Israel.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page