top of page
  • bambarito59

Director financiero de Spotify sale de la empresa con el recorte


Spotify anunció esta semana el recorte del 17% de su personal a nivel mundial con el objetivo de bajar los gastos y el peso de la plantilla 

 

Spotify, con sede en Estocolmo, registró una pérdida de 462 millones de euros en un periodo de 9 meses concluido en septiembre.

 

Y todo indica que uno de los afectados con la medida es el director financiero de la empresa, quien dejará el cerco el próximo año, de acuerdo con la plataforma de música por streaming.

 

En un comunicado, el director ejecutivo Daniel Ek, informó que el director financiero Paul Vogel y él, habían “llegado a la conclusión de que Spotify está entrando en una nueva fase y necesita un director financiero con una combinación diferente de experiencias”.

 

Así, Vogel se sumaría a las 1.500 personas que perderán su empleo.

 

Horas después de que se anunciaran los despidos, las acciones de Spotify subieron alrededor de un 8% y como es de suponerse, los perdedores son los empleados y los ganadores, los tenedores de acciones 

 

Vogel está entre estos últimos, ya que vendió más de 9,3 millones de dólares en acciones.

 

Despedido, liquidado y millonario. Nada más. Vogel dejará Spotify el 31 de marzo, y si sitio lo ocupará Ben Kung, actual vicepresidente de planificación y análisis financiero, quien “asumirá mayores responsabilidades” mientras Spotify busca un sucesor externo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page