Hace una semana, la boxeadora argelina Imane Khelif se colgó la medalla de oro en el torneo de box de los Juegos Olímpicos de París 2024, bajo una serie de ofensivos cuestionamientos y descalificaciones en redes sociales derivadas de su género.
Ahora, una fotografía de la atleta argelina en la que presenta un nuevo look, parece ser la mejor respuesta de la africana a sus críticos, que por ignorancia o mala fe, opinaron sobre sus características físicas durante la competencia olímpica.
Khelif presentó la nueva imagen en un video subido a redes sociales, donde aparece golpeando a la cámara, antes de que surja una toma de ella con un atuendo florar, cabello suelto y maquillaje.
El video refiere que "para ganar esa medalla, no tuvo tiempo que perder en salones de belleza y compras".
El video fue compartido por el centro de estética Beauty Code, que hizo el cambio de imagen de la boxeadora olímpica, y su publicación acumuló millones de visitas, provocando gran cantidad de comentarios, la mayoría, resaltando su belleza y admiración por la dignidad con la que enfrentó las muestras de odio.
Khelif ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de París por ciberacoso tras las acusaciones recibidas de que no es una mujer durante su participación en las competencias femeninas en los Juegos Olímpicos, y las autoridades parisinas ya ordenaron la investigación respectiva.
Comentarios