top of page
  • bambarito59

Difieren hasta septiembre sentencia de Trump por pagos a Stormy Daniels

El empujón que le dió la Corte Suprema a Donald Trump dandole casi inmunidad total para hacer lo que quiera tuvo ya su primera consecuencia.


La audiencia de sentencia del republicano en el caso del pago ilegal a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar información sobre su relación extramarital que perjudicaría su campaña electoral de 2016, fue pospuesta hasta septiembre luego de que el juez acordó considerar el posible impacto del fallo de la Corte Suprema federal sobre la inmunidad presidencial.


Varios de los magistrados que favorecieron a Trump, fueron llevados a la Corte por el republicano cuando era presidente, y ahora pagan el favor.


Trump debía ser sentenciado el 11 de julio en Nueva York, por los cargos por delitos graves de falsificar registros financieros.


Ahora, la sentencia fue duferida para el 18 de septiembre, cuando ya haya pasado la Convención Nacional Republicana de julio, donde Trump tiene previsto aceptar la candidatura del partido a la presidencia en la contienda de este año.


El fallo de la Corte Suprema concedió amplia protección de inmunidad a los presidentes, y redujo restringió a los fiscales la posibilidad de presentar un acto oficial como prueba para tratar de demostrar que las acciones no oficiales de un presidente violaron la ley.


Horas después del fallo de la Corte, el abogado de Trump pidió que el juez de Nueva York Juan M. Merchan anular el veredicto de culpabilidad del jurado y retrasara la sentencia para considerar cómo el fallo del máximo tribunal estadounidense y podría afectar el caso.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page