top of page
  • bambarito59

Dice Putin que sigue abierto a contactos sobre Ucrania...a su conveniencia

Según el vocero del Kremlin, el presidente ruso Vladímir Putin está abierto a cualquier contacto para abordar posibles soluciones al conflicto en Ucrania.


El portavoz Dmitri Peskov aseguró poco antes de la llegada a Moscú de una delegación de líderes africanos que también viajó a Kiev, con una propuesta para poner fin a la guerra en Ucrania.


Peskov dice que “el presidente Putin ha estado y sigue estando abierto a cualquier contacto con el fin de discutir posibles variantes de solución del problema ucraniano”.


Claro que esto no incluye irse de los territorios ocupados ilegalmente en Ucrania, aunque no lo digan


De acuerdo con Peskov, el presidente

Putin "apoya todas las ideas dirigidas a resolver ese problema y poner fin al conflicto".


El presidente de Rusia se reunió este sábado con la delegación de líderes de países africanos que llegaron para discutir su iniciativa para una solución pacífica del conflicto ucraniano. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de San Petersburgo, donde se celebra la última jornada delbForo Económico Internacional.


"En Rusia sentimos un gran respeto por la posición de principios de los Estados africanos a favor del mantenimiento de la estabilidad y la seguridad mundiales y regionales, la resolución pacífica de los conflictos y la formación de un modelo más equitativo de relaciones internacionales", declaró Putin al inicio de la reunión.


"Saludamos el enfoque equilibrado de los amigos africanos en relación con la crisis ucraniana", declaró Putin.


Refiriéndose a la crisis alimentaria, Putin señaló que no es consecuencia de la operación militar, sino de una emisión injustificada de dinero por parte de Occidente.


Asimismo, presentó el proyecto del Tratado de Estambul a la delegación africana e hizo hincapié en que la parte ucraniana está rechazando las negociaciones.


"¿Dónde está la garantía de que ellos [Ucrania] no seguirán rechazando otros acuerdos? Pero incluso en estas condiciones, no nos hemos negado a negociar. Estimados amigos, no somos nosotros, sino los dirigentes ucranianos los que han anunciado que no negociarán", señaló el presidente ruso.


Expresó que Rusia tenía derecho a reconocer los nuevos territorios primero como independientes y después a ayudarlos protegiéndolos. Rusia, debido a lazos históricos y culturales y lingüísticos, se vio obligada a apoyar a la población en Ucrania, que se negó a someterse al Gobierno surgido tras el golpe de Estado.


Además, el presidente ruso informó a la delegación africana que Rusia está dispuesta a continuar el proceso de intercambio de prisioneros de guerra con Ucrania.


Al mismo tiempo, subrayó que el país siempre ha acogido legalmente a los niños de Ucrania y no ha puesto obstáculos a la reunificación con sus familiares.


"Sobre los niños, son algo sagrado. Los sacamos de la zona de conflicto, salvando sus vidas y su salud. Nadie iba a separar a los niños de sus familias.", explicó Putin.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page