Dice político ruso que Ucrania recluta a sicarios de cárteles de México y Colombia
- Información 25
- 11 ago
- 2 Min. de lectura

El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia no solo provoca reacciones belicistas de Estados Unidos con declaraciones torpes, imprudente e irresponsables...ahora ve hasta mexicanos combatiendo al lado de Ucrania.
El sujeto de marras es Dmitri Medvedev, quien tiene en su biografía el haber sido colocado en la presidencia de Rusia para un periodo en la primera década del siglo XXI, para cuidar la silla propiedad de Vladimir Putin cuando este se volviera postular y retomar el cargo, el mismo que mantiene hoy día.
Asegura que hay políticos europeos que tratan de frustrar los esfuerzos de Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano, mientras que el régimen de Kiev "recluta a la escoria más vil de la humanidad para el frente", como miembros de los cárteles latinoamericanos.
Para este alto burócrata del Kremlin, son "sicarios de cárteles de Colombia y México, cuyos nombres son conocidos en todo el mundo por reportajes y series de televisión sobre el narcotráfico: Clan del Golfo, Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, entre otros".
Dijo que una empresa de seguridad privada con sede en la ciudad colombiana de Medellín llamada Segurcol, se dedica a reclutar a los mercenarios, y señaló que los miembros de cárteles "son soldados de mierda", por lo que las fuerzas rusas los eliminan rápidamente.
Subrayó que en Ucrania "a los mercenarios se les enseña todo, incluso cómo operar drones", que luego pueden usar para "entregar drogas a Estados Unidos".
Por otro lado, Alexánder Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, mencionó que las tropas ucranianas cuentan con mercenarios extranjeros de al menos 9 países que incluso participaron en la incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk.
Añadió que se trata de "ciudadanos de Georgia, Dinamarca, Colombia, Suecia, Noruega, Paraguay, Perú, el Reino Unido, Brasil y otros países. Seguimos intentando determinar su número exacto".
Ninguno de estos funcionarios rusos se atrevió a mencionar a los mercenarios contratados por el Kremlin semanas después del inicio de su invasión a Ucrania, que estaban en la nómina oficial, cobraban, y terminaron pasando a segundo término cuando criticaron la estrategia de guerra del Ministerio de Defensa e intentaron dirigirse a Moscú.
Su líder murió en un extraño accidente aéreo ...









Comentarios