top of page
  • bambarito59

Develan estatua de Shakira en ciudad natal


Autoridades de la ciudad colombiana de Barranquilla de develaron está semana la estatua de una de sus hijas pródigas.


Se trata de una efigie de más de 6 metros de altura, en honor a la exitosa cantante Shakira, quien es nativa de esa ciudad del país sudamericano.


El monumento a la artista fue creado por el artista colombiano Yino Márquez con el apoyo de alumnos y egresados de la Escuela Distrital de Artes.


La estatua está fundida en bronce y su altura exacta es de 6,5 metros de altura, como reconocimiento a uno de los personajes del mundo del espectáculo que más a colocado a Barranquilla en el mapa mundial del medio artístico.


Al acto de inauguración de la estatua asistieron el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, así como los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.


La placa que acompaña a la estatua tiene como mensaje que "un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad".


Shakira se expresó sobre el homenaje y aseguró en sus redes sociales que "me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños".

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page