Detienen al expríncipe Andrés por nexos con Epstein
- Información 25
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura

Este 19 de febrero, el hermano del rey del Reino Unido, Andrew Mountbatten-Windsor, cumple 66 años de edad y lo pasará privado de su libertad tras ser arrestado como sospechoso de "mala conducta en cargo público".
La detención del expríncipe se llevó a cabo por parte de la Policía en su residencia de la finca real de Sandringham, de acuerdo con reportes de prensa.
El arresto estaría vinculado a informaciones que apuntan a que, durante su etapa como enviado especial para el Comercio Internacional del Reino Unido, podría haber compartido datos confidenciales con el fallecido financiero norteamericano.
Asimismo, se realizan cateos en sus propiedades de Berkshire y Norfolk en busca de más pruebas e información que aporte a la diligencia.
La Policía británica analiza con la Fiscalía las denuncias en el sentido de que el expríncipe enviaba informes confidenciales a Epstein.
Andrés estuvo varios años en el centro del escándalo por sus vínculos con el depredador sexual.
El hermano del rey podría convertirse en el primer miembro de la familia real británica en enfrentar un proceso penal e incluso acabar en prisión, estina el medio Daily Mail después de
que fuera arrestado este jueves por la Policía del Valle del Támesis.
El diario señala que la mala conducta en un cargo público figura entre los delitos más graves de la legislación británica y contempla penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua.
Apenas en diciembre pasado, el rey Carlos III le retiró todos sus títulos.
El monarca de largo hoy su "profunda preocupación" por la detención de su hermano bajo la sospecha de mala conducta en cargo público, pero señaló recalcó que "la ley debe seguir su curso".
En un comunicado el soberano subraya que lo que sigue ahora es un "proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera apropiada y por las autoridades competentes".
Precisó que "eEmn esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales. Permitirme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso".
Además dijo que mientras este proceso esté en curso, no sería correcto de su parte hacer más comentarios sobre este asunto, y agregó que "mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes".









Comentarios