top of page
  • bambarito59

Detienen a mexicano: presunto autor de muerte de 5 personas


Un funcionario del poblado texano de Cleveland, informó que la Policía estadounidense arrestó a un mexicano, como sospechoso de asesinar a 5 vecinos hondureños.


Según varias estaciones de TV locales, el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, dijo que el presunto autor de la matanza responde al nombre de Francisco Oropeza, mexicano de 38 años de edad, quien fue detenido en Cut and Shoot, sitio localizado a unos 50 km del lugar donde se produjo la masacre.


Dillon, aseguró que el sospechoso de los 5 crímenes se encuentra detenido en una cárcel del condado de Montgomery mientras se lleva a cabo la confirmación de su identidad por medio de huellas dactilares, antes de que sea acusado por asesinato.


Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, en la ciudad de Cleveland, condado de San Jacinto, cuando Oropeza disparó contra 5 hondureños, miembros de una familia vecina, incluido un niño de 9 años de edad, luego de que le reclamaran por el ruido que hacía al hacer uso de un fusil semiautomático en su jardín.


Sobrevivientes y la Policía dicen además que luego de perpetrados los asesinatos, Francisco huyó y la policía inició la persecución por este sujeto, por el que las autoridades encabezadas por el gobernador Glenn Abbott, ofrecieron 50 mil dólares de recompensa para quien ofreciera datos que llevaran a su arresto.


El jefe de policía dijo que Oropeza fue detenido cerca de Conroe, poblado a 32 kilómetros de su residencia, sujeto que de acuerdo con las autoridades, había sido deportado hasta en 4 ocasiones.


Como es sabido, el estado de Texas, gobernado por republicanos, se distingue por la proliferación de armas y cualquiera puede portarlas al amparo de la socorrida segunda enmienda, en un país en donde se siguen sucediendo los tiroteos y las víctimas, en buena parte por las facilidades existentes para adquirir armas.


foto. FBI

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page