top of page
  • bambarito59

Detectan irregularidades en otros aparatos Boeing 737 MAX9


Bajar todos los aviones Boeing modelo 737 MAX 9 luego de que se desprendiera un trozo de fuselaje de una aeronave de la empresa Alaska Airlines para ser revisados, empieza a tener algunos resultados.

 

Las aerolíneas United y Alaska Airlines revelaron este lunes del hallazgo de lo que calificaron de "componentes sueltos" en algunos de sus aparatos durante las inspecciones preliminares ordenadas tras el incidente de aparato de ese modelo la semana pasada cuando perdió una ventanilla en pleno vuelo.

 

Al mismo tiempo, la Administración Federal de Aviación sigue investigando qué causó el desperfecto que dañó el componente denominado tapón de puerta en el avión de pasajeros de Alaska Airlines, obligando al piloto a aterrizar de emergencia en Oregon.

 

El viernes, el vuelo 1282 de dicha aerolínea despegó del aeropuerto de Portland y poco después la tripulación informó de un "problema de presurización", según la Administración Federal.

 

El avión regresó rápidamente a Portland, y las imágenes tomadas de la aeronave, mismas que fueron rápidamente subidas a redes sociales mostraron un agujero donde había estallado el panel lateral, con máscaras de oxígeno de emergencia colgando del techo.

 

United cuenta con 79 aviones MAX 9, United, tiene la mayor flota de aeronaves de ese modelo, y la empresa informó hace unas horas que “ha encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional".

 

A su vez, Alaska Airlines anunció que su personal había descubierto que "había componentes sueltos visibles en algunos aviones".

 

La dependencia federal de aviación en Estados Unidos anunció una hoja de ruta para nuevas inspecciones incluyendo los seguros, componentes y elementos de fijación de las puertas laterales, reiterando que "las aeronaves Boeing 737-9 permanecerán en tierra hasta que los operadores completen las inspecciones reforzadas"

 

Las acciones de Boeing perdieron más de 8” en la Bolsa de>Nueva York el lunes a raíz del incidente, uno más para este tipo de aeronaves..

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page