top of page
  • Laura Meléndez

Detectan en Israel primeros 2 casos de ómicron combinado en el mundo


El Ministerio de Salud de Israel dio a conocer que confirmó los primeros 2 primeros casos del mundo de una cepa que combina dos variantes del coronavirus. Fueron detectados en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, la cepa “aún no es conocida en el mundo y se descubrió gracias a las pruebas PCR” las cuales se realizaron en la terminal aérea.


En un comunicado, el ministerio explicó que "en una inspección que tuvo lugar en los últimos días se descubrieron dos casos de una cepa verificada que combina la variante BA.1 (ómicron) y la BA.2 en el Estado de Israel".


El Instituto Statens Serum, organismo que vigila las enfermedades infecciosas en Dinamarca,dice a su vez que la subvariante BA.2 es 1,5 veces más infecciosa que su predecesora, sin detectarse diferencias en el riesgo de hospitalización.


El ministerio israelí precisó que los 2 pacientes tienen síntomas leves de fiebre, dolores de cabeza y molestias musculares, pero no se aclara si se requirió de atención médica especial. El comunicado indica que "el Ministerio de Salud continúa monitoreando los resultados y ofrecerá una actualización en caso de que sea necesario".







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page