top of page
  • bambarito59

Detectan 4 tomas clandestinas de hidrocarburos en valle de México


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que tuvo conocimiento de la probable localización de 4 tomas clandestinas de hidrocarburo en las Alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

Reporta que esto ocurrió durante la tarde del martes, y que personal operativo de la dependencia acudió a la calle Añil de la colonia Granjas México en la Alcaldía Iztacalco, donde en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Petróleos Mexicanos Logística acordonaron el área para la realización de los trabajos de excavación correspondientes.

En colaboración con personal de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, se ingresó al predio ubicado en el número 271, que estaba habilitado como bodega, en cuyo interior se encontró el otro extremo de la toma clandestina en los registros de agua.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, y el director general de PEMEX Logística, Javier González del Villar, supervisaron los trabajos de excavación con maquinaria pesada y a mano, para descubrir la toma ubicada a un costado de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos Añil.

Sobre la misma calle Añil, frente al predio número 220, se realizaron trabajos para descubrir una segunda toma clandestina. Urzúa Venegas informó sobre una posible tercera toma clandestina, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, Alcaldía Venustiano Carranza; y una cuarta, en el Río de los Remedios, en el Estado de México, donde PEMEX ya identificó la zona y realizará la los trabajos correspondientes.

Finalmente, aseguró que, como consecuencia de la toma clandestina hallada en la calle Añil, no hay riesgo de filtración al subsuelo y tampoco puede haber daño colateral. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la encargada de abrir un expediente.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page