top of page
  • bambarito59

Destaca “Oppenheimer” en nominaciones a los premios BAFTA


Este viernes se dieron a conocer las nominaciones para la entrega de los Premios de Cine BAFTA, equivalente británico de los Oscares de la Academia de Estados Unidos y “Oppenheimer” es la gran favorita para obtener varios galardones de la Academia Británica de Cine.

 

El filme de Christopher Nolan que relata parte de la vida del afamado y controvertido físico Robert Oppenheimer, recibió nominaciones en 13 categorías, incluida la de mejor película.

 

En no pocas ocasiones, estos premios ofrecen un panorama confiable respecto a que filmes y quienes pueden quedarse con un Oscar el 10 de marzo.

 

Asimismo, la cinta “Poor Things” recibió 11 menciones, mientras que “Killers of the Flower Moon” y “The Zone of Interest” obtuvieron 9 designaciones una.

 

También fueron bien consideradas el filme francés “Anatomie d’une chute”, la comedia de internado “The Holdovers”, y el trabajo biográfico sobre Leonard Bernstein “Maestro”, con 7 nominaciones cada una.

 

Siguen más atrás “All of Us Strangers”, nominada en 6 categorías, la comedia dramática de guerra de clases “Saltburn” con 5 , y Barbie”, ampliamente reconocida en Estados Unidos,  también con 5 aunque no aparece entre los competidores para mejor película, en donde sí están “Oppenheimer”, “Poor Things”, “Killers of the Flower Moon”, “Anatomie d’une chute” y “The Holdovers”.

 

“Poor Things” también está en la lista de las 10 mejores películas británicas, al lado de “Saltburn “Napoleon”, “Rye Lane” y “Wonka”, entre otras.

 

Los nominados a mejor actor son Bradley Cooper por “Maestro”, Colman Domingo por “Rustin”, Paul Giamatti por “The Holdovers”, Barry Keoghan por “Saltburn”, Teo Yoo por “Past Lives” y Cillian Murphy por “Oppenheimer”.

 

De igual manera, “Oppenheimer” compite en las categorías de actores de reparto con Emily Blunt y Robert Downey Jr., así como por la dirección y el guion de Christopher Nolan.

 

Las candidatas a mejor actriz principal son Fantasia Barrino por “The Color Purple”, Sandra Hüller por “Anatomie d’une chute”, Carey Mulligan por “Maestro”, Vivian Oparah por “Rye Lane”, Margot Robbie por “Barbie” y Emma Stone por “Poor Things”.

 

El documental sobre la guerra de Ucrania “20 Days in Mariupol”, producido por Tla agencia de noticias AP y PBS “Frontline”, fue nominado a mejor documental y mejor película de habla no inglesa.

.

Los ganadores serán anunciados el 18 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page