Despiden a jefe de la Agencia de Inteligencia del Pentágono': cuestionó eficacia de ataques contra Irán
- Información 25
- hace 20 minutos
- 1 Min. de lectura

Todo aquel que haga una mueca en el equipo del presidente convicto de Estados Unidos, corre el riesgo de ser despedido en el gobierno autoritario que se apoderó del vecino del norte.
El jefe de la Agencia de Inteligencia del Pentágono, el general Jeffrey Kruse, fue despedido por el secretario de Defensa de Estados Unidos y ex locutor de la cadena
Fox News, Pete Hegseth, quien mostró su escepticismo sobre la eficacia de los bombardeos efectuados en junio por el ejército norteamericano contra instalaciones nucleares de Irán.
La evaluación de la agencia del Pentágono concluyó que la campaña en Irán tuvo un impacto "limitado", postura que seguramente enfureció a Donald Trump, quien había dicho que los bombardeos habían sido exitosos.
En un breve comunicado enviado a medios estadounidenses, un vocero de la agencia confirmó que Kruse "ya no desempeña el cargo de director", cargo que ocupará de manera provisional su adjunta, Christine Bordine.
Fuentes del Congreso confirmaron desde el anonimato a la cadena NBC que el despido de Kruse se debió a una "pérdida de confianza" en su capacidad para gestionar el cargo.
Mas bien hizo enojar al patrón...
Fuentes del Departamento de Defensa confirmaron además los despidos, de la jefa de la Reserva de Marina, la vicealmirante Nancy Lacore, y el supervisor del Mando Especial de Guerra Naval, el vicealmirante Milton Sands, sin más explicaciones.