top of page
  • bambarito59

Despide Roma a Mourinho, y deja a De Rossi como entrenador hasta final de la temporada


El club de futbol italiano Roma anunció el despido de su director técnico, el portugués José Mourinho, medida que entra en vigor desde ahora terminando un ciclo que arrancó en mayo de 2021, y finaliza luego de 3 partidos sin ganar en la Liga y la eliminación del torneo de copa ante el Lazio.

 

En un comunicado, el club capitalino dijo que “El Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato”, y la familia estadounidense Friedkin, propietaria del club, agradecieron a Mourinho su labor durante estos casi 3 años, señalando que era necesario un cambio.

 

El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, fue elegido nuevo entrenador del equipo capitalino hasta final de la presente temporada, y el club explica que “después de 18 años como futbolista del Roma, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olimpico”.

 

De Rossi es considerado uno de los históricos del equipo romano, y expresó luego de su nombramiento que agradecía a la familia Friedkin “por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma: por mi parte no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar Los desafíos que tenemos por delante esperan de aquí al final de la temporada”.

 

Añadió que “todo el mundo sabe lo que es el Roma para mí. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi cuerpo técnico y yo nos hemos dado”.

 

De Rossi se mantuvo en la Roma desde 2001 hasta 2019, después de ganar 2 Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Se interesó por la dirección técnica y fue parte del cuerpo técnico de Roberto Mancini en la selección italiana. Ahora, y sin experiencia en Serie A, asume la conducción del club de toda su vida profesional.

 

Roma se ubica noveno en Serie A, y los dueños expresaron a Mourinho que “siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, y le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page