top of page
  • bambarito59

Despide Musk a 15 mil empleados de Tesla utilizando el correo electrónico


Siempre las formas cuentan, aunque haya quienes tampoco se interesan por esto…

 

Un reporte difundido por la página web Electrek asegura que la empresa de vehículos Tesla despedirá a más del 10% de su personal, lo que implica que unas 15 mil personas se quedarán sin trabajo.

 

El asunto independientemente de esta medida, es que el dueño de Tesla, el empresario Elon Musk, habría recurrido al correo electrónico para notificar lo anterior mediante un correo electrónico enviado a toda la plantilla de su compañía.

 

En el mensaje dirigido a los empleados de Tesla, el hombre más rico del mundo señala que es importante que la empresa fabricante de automóviles eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad” para prepararse rumbo a la “próxima fase de crecimiento”.

 

Musk aseguró en su correo que “como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente”, anuncio que llega luego de que Tesla diera a conocer que sus ventas descendieron 8,5% en el primer trimestre del año.

 

Para los expertos del sector automotriz, llegó a su fin el lapso de crecimiento sostenido de Tesla, debido al aumento de la competencia de mercado por parte de fabricantes tradicionales, problemas para reducir costos y el aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas. 

 

La compañía incluso ha reducido sus precios en Norteamérica para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos en las últimas semanas.

 

 

 

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page