El gigante tecnológico norteamerlcano Google dejó sin trabajo a 28 empleados, luego de que participaran en protestas contra el Proyecto Nimbus de mil 200 millones de dólares en conjunto con Amazon, para ofrecerle a Israel tecnología basada en inteligencia artificial y servicios en la nube.
De acuerdo con el medio Bloomberg, las protestas fueron encabezadas por la organización No Tech for Apartheid el pasado martes en las oficinas de Google en Nueva York, Seattle y Sunnyvale.
Varios manifestantes protagonizaron una sentada de casi 10 horas, y otros retransmitieron la protesta en directo. Algunos fueron detenidos por presunto allanamiento de morada.
Varios trabajadores que participaron en la huelga, incluidos algunos que no estaban directamente implicados, recibieron una carta de Google donde se notificaba que se les había dado de baja.
En un correo, Google explicaba que ha notificado a los empleados afectados que está "manteniendo este asunto lo más confidencial posible, revelando información solo si es necesario". Sin embargo, el miércoles Google anunció los despidos.
Se asegura que ha ido en aumento el número de empleados de Google y Amazon que se han pronunciado en contra del Proyecto Nimbus, señalando que la tecnología "permite una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos". RT
Comments