top of page
  • bambarito59

Designan a Lupita Nyong’o para presidir jurado de la Berlinale 2024



Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, anunciaron hace unas horas la designación de la actriz Lupita Nyong’o para encabezar el jurado.


Los directores del famoso evento afirmaron en un comunicado que Nyong’o “encarna lo que nos gusta en el cine: versatilidad para abarcar diferentes proyectos, la capacidad para dirigirse a diferentes audiencias y coherencia con una idea que es bastante reconocible en sus personajes, por muy diversos que parezcan”.


La Berlinale 2024, representa el primero de los grandes festivales de cine europeos del año del 15 al 25 de febrero.


Notificada sobre la designación, Nyong’o dijo que estaba “profundamente honrada” de servir como presidenta del jurado internacional y espera “celebrar y reconocer el trabajo sobresaliente de cineastas de todo el mundo”.


Hija de padres kenianos nacida en México, Lupita ha dirigido, producido y actuado, y es autora del libro para niños “Sulwe”, además de gana el Oscar a mejor actriz de reparto en 2014 por su trabajo en “12 Years A Slave” (“12 años esclavo”).


Los organizadores nombran generalmente al resto del jurado cuando se acerca el inicio del festival.


Este 2023, un jurado presidido por la actriz Kristen Stewart eligió a los ganadores de su competencia y otorgó el Oso de Oro, su máximo galardón, al documental del director francés Nicolas Philibert “Sur l’Adamant” (“El Adamant”).


La elección de Nyong’o como presidenta del jurado se produce un día antes de que la ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, anuncie quién se hará cargo del festival.


Roth ha dicho que el festival debería, en el futuro, estar dirigido por una sola persona.


Será la última edición bajo el liderazgo actual del dúo de directora ejecutiva Mariette Rissenbeek y director artístico Carlo Chatrian.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page