Designa UEFA sedes de futuras finales de la Champions
- Información 25
- 31 oct
- 2 Min. de lectura

La Unión Europea de Futbol dijo este viernes en un comunicado que la final de la Liga de Campeones del 2028 se celebrará una vez más en el estadio del club alemán Bayern Múnich y que la sede del 2029 estará entre el Estadio de Wembley en Londres y el Camp Nou de Barcelona.
Con esta decisión, la UEFA estaría dejando de lado la posibilidad de trasladar la final de la Champions a Nueva York en lo que resta de la década.
El organismo señala que "la declaración de interés no es vinculante, y las propuestas finales deben entregarse con los expedientes de candidatura antes del 10 de junio”, habiendo sido Múnich la única candidatura para la final de 2028. E estadio alemán fue la final la temporada pasada.
Así.idmo, Wembley recibió la final anterior en 2024 mientras que Barcelona no ha albergado el partido más importante de la Champions desde 1999, cuando Manchester United doblegó al Bayern..
El comité ejecutivo de la UEFA debe decidir en septiembre de 2026 los anfitriones para las finales de sus competiciones de clubes en 2028 y 2029, ya que la final de la actual edición de la Liga de Campeones será el Puskas Arena en Budapest y la final de 2027 será en el estadio del Atlético de Madrid.
Por otro lado, lis estsfios de Barcelona y Atlético, al igual que la Juventus, también quieren recibir otras finales europeas, sea de la Liga Europa o la Conference League, para cada año disponible. El Estadio Nacional de Rumania en Bucarest también compite por cualquiera de las finales de la Liga Europa, además de cualquiera de los estsfios frdnceces del Parque de los Príncipes en París y el estadio del Olympique de Lyon.
A su vez, el estadio de Lyon en que albergó la final de la Copa Mundial Femenina de 2019 también compite por la final de la Liga Campeones 2028 o 2029, así como el St. Jakob Park de Basilea.
La competencia de 2028 incluye los estadios de Athletic Bilbao y Galatasaray, mientras que los candidatos de 2029 incluyen los estadios de Dublín y Cardiff en Gales. AP









Comentarios