Deshoja Trump margarita sobre sus aranceles de julio
- Información 25
- 27 jun
- 1 Min. de lectura

De acuerdo con lo señalado por la Casa Blanca, el gobierno del presidente convicto Donald Trump podría extender la fecha límite de julio, fijada por el propio republicano para la entrada en vigor de mayores aranceles en el comercio norteamericano con casi todo el mundo.
Según la vocera de la sede presidencial, Karoline Leavitt, y a pregunta expresa de los periodistas, "quizás se pueda extender, pero esa es una decisión que le corresponde al presidente".
El plazo dado por el propio Trump vence el 9 de julio, pero ante la inestabilidad mostrada por el mandatarlo para manejar la política arancelaria como lo mostró en el caso del acero y el aluminio y o en sus impuestos del 140% a los productos chinos, nadie sabe que ocurrirá, empezando por los mercados.
Lewitt precisó que "el presidente puede sencillamente ofrecer a estos países un acuerdo si rechazan proponer uno antes de la fecha límite", lo cual implicará que Trump, quien parece no tener ningún tipo de freno por parte de lo que queda de los otros 2 poderes en Estados Unidos, puede "elegir una tasa arancelaria recíproca que considere ventajosa".
La vocera añadió que, por lo pronto, el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, "trabaja muy duro" y ha mantenido "buenas y productivas conversaciones con muchos de nuestros principales socios comerciales".
Imprevisibles...











Comentarios