top of page
  • bambarito59

Descalifica AMLO informe que culpa al gobierno de miles de muertes por Covid



Luego de que hace unos días, una presunta Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID aseguró que se pudieron evitar unas 300 mil muertes de las 830 mil 473 derivadas del coronavirus, fue este lines que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo al respecto, y descalificó el informe.


Aseguró en su mañanera de hoy lunes que "se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste, tan lamentable, como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos".


Tachó el reporte de "acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo, y si ustedes ven quiénes son los patrocinadores, son como los abajofirmantes; si hacen un cruce, ahí lo van a encontrar, son los mismos".


Dijo que en el gobierno "tenemos nuestra conciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas. México fue de los primeros países en el mundo en obtener la vacuna, pero no sólo eso, en 5 meses vacunamos a todos los adultos mayores de México con una primera dosis".


El mandatario sostuvo que se evitaron muchísimas muertes "porque pusimos de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había. Porque imagínense cómo heredamos al sector Salud, y nos unimos, trabajábamos día y noche todos los integrantes del sector Salud.".


Recordó el apoyo de la Marina, la Secretaría de la Defensa; para distribuir en todo el país más de 200 millones de dosis de vacunas, "y siempre con la oposición, que realmente están mostrando que no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, que trafican con el dolor de la gente, que lo único que les importa es el dinero y están obnubilados*.


López Obrador señalo que presentará pronto un informe sobre el asunto y lo publicado en lo que calificó como "pasquín inmundo, que le debería de dar vergüenza a quienes lo suscriben por falso; además, por canallesco".


Indicó que el reporte difundido sobre el COVID carece de argumentos, y aclaró que "es cosa de ver quiénes aparecen, y son los mismos que estuvieron en contra de nosotros desde que empezamos a enfrentar la pandemia, o quienes pertenecían a estos grupos de intelectuales orgánicos, los que estaban en el Conahcyt, de todas las corruptelas que llevaron a cabo estos seudocientíficos en el Conahcyt, que fueron a refugiarse a la UNAM, mi alma mater.*.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page