top of page
  • bambarito59

Descubren otra forma de detectar cáncer de mama


Científicos del Instituto de Investigación Vall d"Hebron de Barcelona dieron a conocer que han encontrado una forma de detectar precozmente el cáncer de mama, analizando para ello la leche materna.


En un informe subido a su página web, dicha institución explica que "un equipo del VHIO ha demostrado por primera vez que la leche materna de las pacientes con cáncer de mama contiene ADN del tumor.


Este “es conocido como ADN tumoral circulante o ADNct, el cual es susceptible de ser detectado a través de la biopsia líquida en la leche materna", sostienen los investigadores de ese organismo.


Según la investigación, el descubrimiento podría convertirse en una nueva herramienta para "diagnosticar de forma precoz el cáncer de mama en el período del postparto".


El informe explica que los cambios fisiológicos que ocurren en la mama durante el embarazo y el posparto hacen que sea más difícil detectar los tumores, y los expertos de ese centro catalán exponen que también han observado “que biológicamente los tumores en el postparto son más agresivos y las mujeres se quedan embarazadas en edades en las que aún no se hace cribado poblacional con mamografía".


El texto añade que el siguiente paso es realizar esta prueba no invasiva a miles de mujeres, recogiendo muestras de leche materna de "5 mil 000 mujeres sanas a nivel mundial que se hayan quedado embarazadas con 40 años o más, o de cualquier edad que sean portadoras de mutaciones que aumentan su riesgo de padecer cáncer de mama".

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page