top of page
  • bambarito59

Descubren casos de nueva variante del COVID-19, llamada Eris


Una nota del 'The Economic Times', da cuenta de lo que ocurre con una presunta variante del coronavirus denominada Eris, que se está propagando rápidamente en el Reino Unido.


El diario reporta que esta variante fue detectada en la India por el Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 del país asiático.

La subvariante proviene de la ómicron, y se detectó por primera vez en marzo de este año. En julio pasado fue descubierta en Reino Unido, y se asegura que hasta hace poco, no causaba mucha preocupación, pero ahora los científicos están alarmados por la velocidad de su propagación y el aumento del número de casos. Un miembro del Consorcio explicó que "hemos visto casos esporádicos de Eris en la India, pero todavía no hay nada de que preocuparse". Según el Ministerio de Salud de la India, en las últimas 24 horas se detectaron 54 nuevos portadores del coronavirus en el país, lo que eleva el número total de casos activos a 1.574. Anurag Agrawal, exjefe del consorcio y presidente del Grupo de Asesoramiento Técnico de la OMS para la evolución de la pandemia, aseguró que "se observará un aumento periódico de los casos, a medida que disminuya la inmunidad y se desarrollen nuevas mutaciones".


foto ilustrativa

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page