top of page
  • bambarito59

Desciende vandalismo en Francia: convoca Macron a alcaldes de municipios afectados


La violencia se redujo en Francia el fin de semana, y a casi una semana del estallido de los disturbios derivados de la muerte de un joven a manos de un policía, el presidente Emmanuel Macron se reúne hoy con los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional.


Asimismo, se plantea encontrarse en el Palacio del Elíseo con 220 alcaldes de municipios afectados por los disturbios, según medios.


Macron tuvo el domingo una reunión en el Elíseo con la primera ministra, Élizabeth Borne, y varios de sus ministros, para hacer una evaluación de la situación actual derivada de los disturbios.


La situación en parte del país es caótica por la violencia, y anoche, la casa del alcalde de L'Haÿ-les-Roses, Vincent Jeanbrun, que fue sido atacada en plena ola de violencia.


Los incidentes violentos de los días dejaron un falso de miles de arrestados, decenas de policías heridos y centenares de incendios en calles y edificios por parte de vándalos.


Por otro lado, la abuela de Nahel M., cuyo fallecimiento el pasado martes detonó la oleada de vandalismo más grave de muchos años en Francia, hizo un llamado a la calma tras 5 noches de caos.

En una conversación con la cadena BFMTV, la mujer quien fue identificada como Nadia, demandó que "todo esto pare".


"A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas", al tiempo que acusó los manifestantes de usar la muerte de su nieto "como excusa" para destruir el país.


"Que no destruyan las escuelas, que no destruyan los autobuses, porque son las madres quienes los usan", exigió la mujer, quien agrego que está "cansada" de la situación y que la crisis es todavía peor para su hija, la madre de Nahel, a la que "ya no le queda vida".


Nadia también condenó las muestras de apoyo al agente de Policía que disparó a su nieto en Nanterre, como la efectuada por un columnista de derecha, quien abrió una colecta para apoyar económicamente a la familia del agente.


"Yo echo la culpa al policía que mató a mi nieto", añadió la mujer, que exculpo al resto del cuerpo de policía.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page