Descartan uso de explosivos en accidente del Boeing 737 en China


Medios locales chinos indicaron que hasta el momento no se han encontrado componentes explosivos en las muestras recogidas de la región de Guangxi donde el se estrelló un Boeing 737-800 con 132 personas, el pasado 21 de marzo


Zheng Xi, jefe del cuerpo de bomberos de la localidad, dijo en rueda de prensa sobre la situación de búsqueda y rescate, que luego de un análisis físico y químico de 41 de las 66 muestras obtenidas, no se han detectado rastros de componentes orgánicos o inorgánicos comunes en explosivos.


Las autoridades han logrado recuperar más de 24 mil piezas entre restos y escombros de la aeronave de China Eastern Airlines, incluidas las cajas negras.


Las autoridades chinas confirmaron oficialmente el sábado que no sobrevivió ninguna de las 132 personas que iban a bordo del 737-800 que se estrelló esta semana. Los investigadores han identificado a 120 víctimas mediante análisis de ADN, reportó la prensa estatal.


Personal de construcción excavó en el sitio de un accidente en busca de restos y la segunda caja negra. Los trabajadores tienen que encontrar la grabadora de datos de vuelo. Escombros y otros artículos fueron reunidos en contenedores de plástico.


La causa del accidente sigue siendo un misterio. Un controlador de tráfico aéreo intentó contactar varias veces a los pilotos cuando el avión caía en picada, pero no obtuvo respuesta, informaron funcionarios.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg