top of page
  • bambarito59

Descartan pedido de Alec Baldwin para desestimar cargo por homicidio involuntario


El actor norteamericano Alec Baldwin no termina por dejar atrás la tragedia ocurrida en la filmación de la película Rust

Una jueza de Nuevo México rechazó la solicitud presentada por el histrión para desestimar un cargo penal en su contra derivado del tiroteo en el rodaje de la película “Rust”, en el que perdió la vida la responsable de la fotografía.

Esto mantiene programado el juicio para el ya inminente verano, y la jueza Mary Marlowe Sommer confirmó una acusación contra Baldwin homicidio involuntario en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust en 2021.


Sommer desechó los argumentos de la defensa de Baldwin, de que los fiscales rompieron las reglas de los procedimientos del jurado acusador para desviar la atención de testigos y pruebas exculpatorias.


Los fiscales especiales habían negado las acusaciones de que los procedimientos del jurado acusador se vieron empañados y aseguraban que Baldwin realizó intentos “desvergonzados” de escapar de la culpabilidad, por las contradicciones en sus declaraciones a las autoridades, a los reguladores de seguridad en el lugar de trabajo y mediante una entrevista de televisión.


La determinación elimina un obstáculo más para que los fiscales lleven a Baldwin a juicio en julio próximo .


La tragedia se produjo durante un ensayo en el rodaje de la película del oeste, cuando Baldwin apuntaba con un arma a Hutchins y el revólver se disparó terminando con la vida de Halyna, además de lesionar al director Joel Souza.


El actor ja dicho que abatió el martillo, pero tiró del gatillo, declarándose inocente del cargo de homicidio involuntario, que puede llevarlo casi año y medio a la cárcel.


Los fiscales desestimaron en 2023 un cargo anterior de homicidio involuntario contra Baldwin, después de que se les dijo que el arma del tiroteo pudo haber sido modificada y funcionado mal, pero un nuevo análisis del arma permitió a los fiscales retomar el caso.


Marlowe Sommer sentenció en abril a la supervisora de armas de la película Hannah Gutierrez-Reed al máximo de 1,5 años en una penitenciaría estatal por un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins (AP)


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page