top of page
  • bambarito59

Descarta OTAN propuesta de Putin para terminar con el conflicto en Ucrania


Para el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, la OTAN la propuesta rusa sobre Ucrania que dio a conocer este viernes el presidente ruso Vladimir Putin, no es pacífica y los países de la Alianza seguirán dando apoyo militar a Kiev.


De acuerdo con el danés, actual jefe de la OTAN, la condición de la retirada completa de las fuerzas ucranianas de las nuevas regiones rusas para poner fin al conflicto, expresada este viernes por el presidente de Rusia, implicaría "lograr sus objetivos de guerra".


Señala que "no le corresponde a Ucrania retirar sus fuerzas del territorio ucraniano. Corresponde a Rusia retirar sus fuerzas del territorio ucraniano ocupado", toda vez que estima que el cumplimiento por Ucrania de la propuesta de Putin, significaría que "los rusos tienen el derecho de ocupar aún más territorios ucranianos".


A su vez, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó la propuesta de Putin, y comparó el mensaje de Putin, "un ultimátum”, con la actuación del régimen nazi y de Adolfo Hitler.


El mandatario ucraniano declaró a la cadena italiana Sky TG24 que "vemos este renacimiento del nazismo. Es una nueva ola, un nazismo ruso.


Todo lo que dice Putin, darles una parte de nuestros territorios que han ocupado, y también los que liberamos… son regiones de nuestro país.


Dice que se detendrá y que no habrá un conflicto congelado, pero estos son los mismos mensajes que hacía Hitler”.


Agregó que "Hitler solía decir ‘denme una parte de Checoslovaquia y pararé', pero no. Después vino Polonia, la ocupación de toda Europa, y usted sabe que esta ola de nazismo no se detendrá”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page