top of page
  • bambarito59

Descarta la Corte controversia en caso de fiscal morelense bajo proceso en la CDMX


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló por la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó desechar por notoriamente improcedente, la demanda de controversia constitucional presentada por la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, en el caso del proceso penal en contra del Fiscal de esa entidad.

Uriel Carmona, fue arrestado el pasado 4 de agosto por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a la capital del país, para responder por las irregularidades registradas en la investigación sobre el asesinato de la joven Fernanda, cuyo homicidio habría ocurrido en la Ciudad de México, pero el cuerpo fue encontrado a la orilla de una carretera de aquella entidad.

Para la Fiscalía capitalina, el máximo tribunal del país, hizo valer que la controversia constitucional es un procedimiento para resolver conflictos por la invasión de facultades entre organismos u órdenes de gobierno, situación que en este caso no ocurrió. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso por proteger el orden constitucional, y reitera que las actuaciones de esta institución están apegadas a la Ley, además de que son revisadas por el Poder Judicial. Asegura en un comunicado que en este caso en particular, busca justicia para Ariadna Fernanda y su familia, por lo que no solo han buscado a los posibles responsables materiales del feminicidio, sino que también han ido a fondo para buscar una sanción ejemplar en contra el fiscal morelense.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page