top of page
  • bambarito59

Descarta gobierno capitalino alerta sanitaria por chinches


La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que no hay una alerta sanitaria por chinches en la capital, y que tampoco se han presentado solicitudes de atención médica por mordedura de este insecto en Centros de Salud; por lo que no representan un problema de Salud Pública.


Con el fin de prevenir la presencia de este insecto, la Agencia de Protección Sanitaria recomienda mantener la higiene en hogares: lavar con detergente sábanas, colchas, cortinas, fundas de sillones y cojines, preferentemente lavado y secado a altas temperaturas.


Además, utilizar cubierta protectora en colchones y bases; cambiar sábanas cada semana y evitar ingresar al hogar armazones de cama, colchones o muebles tapizados encontrados en la calle.


En escuelas y lugares de trabajo, se recomienda limpiar libreros, escritorios, archiveros, cajones, persianas, computadoras y mesas de trabajo.


También limpiar almacenes, lugares de resguardo del archivo físico, cajas con papeles y expedientes archivados; desechar papeles o documentos innecesarios, así como residuos de madera, cajas, botes y cualquier objeto que no sea de utilidad; retirar frecuentemente la basura; así como evitar colocar las mochilas, bolsas o portafolios en el piso.


La Agencia capitalina recomienda la fumigación por parte de un experto autorizado, en caso de infestaciones, con el uso de plaguicidas registrados ante COFEPRIS.


En caso de presentar mordeduras, se recomienda acudir a consulta en cualquiera de los 233 Centros de Salud, en donde se brindará orientación sobre medidas generales de aseo personal y en el hogar, así como el cuidado y el uso de insecticidas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page