Hasta el momento, el único debate presidencial en Estados Unidos previo a los comicios de noviembre venidero, fue organizado por la cadena CNN, y le costó la candidatura al demócrata Joe Biden más por sus deficiencias que por una brillante intervención de Donald Trump.
Un segundo debate entre estos aspirantes estaba agendado para septiembre en la sede de la cadena ABC News pero ahora, el expresidente convicto tiene la impresión de que no tiene sentido ir a debatir con la flamante candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, en esa televisora.
En un mensaje subido a su red social Truth Social, el republicano dijo que "Vi ABC Fake News esta mañana, tanto la entrevista ridícula y tendenciosa del reportero ligero Jonathan Karl al congresista Tom Cotton (¡quien estuvo fantástico!), como su llamado Panel de Odiadores de Trump, y pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena".
Más aún, el expresidente hizo mención de la presentadora Donna Brazile, quien avisó con antelación a la campaña de Hillary Clinton sobre las preguntas del ayuntamiento durante la campaña de las primarias de 2016, y sugirió que algo similar podría ocurrir con Harris.
Trump añadió que "tienen muchas preguntas que responder. ¿Por qué Harris rechazó Fox, NBC, CBS e incluso CNN? Sigan en sintonía".
El candidato republicano había indicado la semana pasada que su contendiente demócrata no se presentará al debate de Fox News el 4 de septiembre, el cual no estuvo pactado desde un principio y que Trump intento insertar de último momento.
El expresidente indicó que la vicepresidenta "no tiene la capacidad mental para hacer un debate real" contra él., y dijo que Harris "tiene miedo de hacerlo porque no hay manera de que pueda justificar su corrupción y fronteras abiertas, la destrucción ambiental de nuestro país, la vergüenza de Afganistán, la inflación galopante, los terribles impuestos, tasas de interés y economía".
Hay varias mentiras en esta afirmación del expresidente, como siempre lo hace: y hay quienes le creen
Comments