top of page
  • bambarito59

Descarta director de Titanic que guionistas sean reemplazados por inteligencia artificial


La huelga de guionistas sigue vigente desde mayo pasado, y para James Cameron, director de películas como 'Titanic' y 'Avatar', la inteligencia artificial no sustituirá pronto a los guionistas de cine, además de que es importante evaluar quién desarrolla la tecnología y con qué fines.


En entrevista con CTV News, Cameron declaró que no está interesado en que una Inteligencia Artificial escriba sus guiones y que los principales peligros que representa esa tecnología están relacionados con las armas.


"Creo que la utilización como arma de la Inteligencia Artificial es el mayor peligro", expresó el exitoso director de cine.


En el contexto de las huelgas que realizan guionistas de Hollywood que buscan evitar que los estudios usen esta tecnología para generar nuevos escritos a partir de su trabajo, Cameron comentó que no cree que la herramienta pueda reemplazar en un futuro próximo a los escritores.


Para el director de cine, "nunca es una cuestión de quién la escribió, es una cuestión de si es una buena historia".


Sostuvo que no cree "que una mente sin cuerpo que se limita a regurgitar lo que han dicho otras mentes corpóreas, sobre la vida que han tenido, el amor, la mentira, el miedo, la muerte, y juntarlo todo en una ensalada de palabras para luego regurgitarlo... No creo que tenga algo que vaya a conmover al público".


Agregó Cameron que el tiempo mostrará qué impacto tienen esas tecnologías, y sugirió que, "esperemos 20 años, y si una Inteligencia Artificial gana un Oscar al mejor guión, creo que tendremos que tomárnoslas en serio".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page