top of page
  • bambarito59

Descalifica Israel acusaciones de genocidio en Gaza


Para el presidente de Israel, Isaac Herzog, los intentos de acusar al Estado judío de estar cometiendo genocidio en la Franja de Gaza y llevarlo ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, son "crueles y absurdos" .


Seguramente no ve las imágenes en diversos medios de comunicación y en redes sociales con los brutales daños materiales y humanos que ha dejado el ejército dexsj país en el enclave palestino 


Más de 23 mil muertos. Pero no hay genocidio. Cosa de ver la definición de esta palabra y comparala con lo que ocurre en Gaza, donde desde octubre pasado se registran bombardeos por aire, tierra y mar de manera indiscriminada, destrucción de infraestructura, destrucción de viviendas destrucción de hospitales, cierre al paso de atiza humanitaria, bloqueo al paso de medicinas y alimentos 


Herzog se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que está una vez más de visita en Israel y dijo que "el jueves empezarán las audiencias en la Corte Internacional de La Haya en relación con la denuncia de Sudáfrica sobre el supuesto genocidio".


Para el mandatario judío, "no existe nada más cruel y más absurdo que esa demanda judicial".

Sudáfrica presentó a finales de diciembre una demanda judicial contra Israel en la Corte de la ONU, instándola a tomar medidas contra las autoridades israelíes, basándose en la Convención sobre el Delito de Genocidio


Las primeras audiencias se llevan a cabo está semana en curso stán fijadas para el 11 y el 12 de enero, y según la Cancillería israelí, se trata de una denuncia que carece de fundamento, y es una "explotación" del máximo tribunal de la ONU, afirmamdo que Pretoria "está cooperando con terroristas".


El gobierno de Israel no ve más allá de los tonos en blanco y negro. O están con ellos, o contra ellos, y más aún, quien no piensa como ellos, es terrorista 


La ofensiva plagada de bombardeos dejó hasta la fecha más de 23 mil muertos y unos 59 mil heridos en la Franja de Gaza, luego de que el movimiento palestino Hamás atacó brutalmente Israel desde Gaza, el pasado 7 de octubre, con un saldo de 1.200 muertos y cerca de 5 mil 500 heridos, así como la captura de unos 240 rehenes.


Israel impuso además un bloqueo total a la Franja, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, entre otros servicios, e inició el 27 de octubre una incursión terrestre a gran escala 


Blinken hizo su quinta visita a Israel desde que estalló la guerra en Gaza, y afirmo que llegaba "de varios países de la región, Turquía, Grecia, Jordania, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, y quiero compartir lo que escuché de esos líderes con el presidente, como haré luego con el primer ministro y el gabinete”.


El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el ministro de Defensa, Yoav Gallant; el canciller Israel Katz; el gabinete de guerra y familiares de los rehenes.


Este miércoles se vería en Cisjordania con autoridades palestinas, incluido el presidente Mahmud Abás, mientras Israel continúa su ofensiva contra el grupo islamista Hamás en la destruida Franja de Gaza.


Estados Unidos busca atenuar los combates en la Franja de Gaza con el objetivo de evitar que la escalada se siga dispersando a otras partes de la región. Eso sí, nada de cese al fuego...solo bajar la intensidad de la ofensiva israelí en Gaza.


Netanyahu y Gallant, emitieron una declaración conjunta en la que subrayaron que la guerra en Gaza y la escalada en el norte del país con el grupo chií libanés Hizbulá “continuará durante varios meses”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page