Desata Donald Trump una guerra comercial de consecuencias imprevisibles
- bambarito59
- 2 abr
- 2 Min. de lectura

La guerra comercial es una realidad y el primer disparo lo hizo como había amenazado, el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump
El escenario fue la Casa Blanca pero no el Salón Oval sino el jardín de las Rosas, en donde cobijado por una audiencia de aplaudidores entre gabinete, congresistas e invitados convocados para ovacionar al republicano, este firmó la orden ejecutiva que da luz verde a la aplicación de aranceles, después de ofrecer un discurso lleno de acusaciones, críticas y mentiras.
Para Trump, el mundo ha abusado por muchos años de los pobres estadounidense, y en una acción que parece mas bien un ajuste de cuentas, anuncio un arancel de 25% para el sector de los automóviles.
Estados Unidos impondrá además un arancel mínimo del 10% a todas las importaciones y en el caso de la Unión Europea, será del 20%.
El convicto estima que este tipo de medidas llevarán a la Unión Americana a una época de oro, algo que muchos de los aplaudidores convocados hoy a la Casa Blanca ven como una panacea, pero que va a provocar de acuerdo con los analistas, no solo una guerra comercial, sino aumento de precios en muchos productos para el consumidor estadounidense.
Los aranceles entran en vigor a la medianoche de hoy, van para todos los países incluidos socios comerciales cercanos como Canadá y México.
El magnate hizo una dura crítica al tratado comercial que él mismo negoció en su primer mandato con sus vecinos del norte y el sur, además de quejarse que mientras su país aplicaba impuestos de 2.5% a los productores de otros países, a Estados Unidos se le cobraban aranceles de hasta 300%, una de las muchas mentiras expresadas hoy en Washington .
Las medidas de represalia de todo el mundo, son cosa de horas.
Kommentarer