top of page
  • bambarito59

Desarrollan prueba para detectar infartos con una gota de sangre del dedo

Medios iraníes reportan que una empresa

desarrolló una prueba de diagnóstico para detectar ataques cardíacos en apenas 10 minutos y con un elevado margen de precisión.


De perfeccionarse, podría ayudar a los médicos a salvar vidas porque podrán elegir el tratamiento adecuado para cada paciente.


Esta prueba se basa en la medición de niveles de troponina en la sangre, que pueden indicar si el paciente está teniendo o ha tenido recientemente un infarto. Se trata de una proteína que se encuentra en el músculo del corazón.


La troponina normalmente no está presente en la sangre, y es liberada al torrente sanguíneo cuando el músculo del corazón sufre un daño. La cantidad de esta proteína cardíaca será mayor a medida que la lesión aumenta.


Un ataque al corazón ocurre cuando hay un bloqueo repentino de sangre que provoca que los músculos del órgano comiencen a morir al no recibir oxígeno.


Según los expertos, la prueba puede realizarse lo mismo en casa que en un hospital, pues es suficit con una gota de sangre de la yema de un dedo para tener el diagnóstico.


La capacidad de detectar un infarto en un paciente es del 98 %, y la compañía asegura que prevé distribuir su 'kit' de diagnóstico a otros países de la región, donde hay mucha demanda por este tipo de productos.


Esta prueba ha sido aprobada por organismos nacionales y extranjeros y es utilizada en hospitales iraníes, lo que ha representado para el país. Los expertos esperan que se pueda limitar el daño al músculo cardíaco si el paciente recibe el tratamiento indicado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page