top of page
  • Laura Meléndez

Desairan roca de Marte en subasta: la pusieron muy cara


No suele suceder con frecuencia que un objeto puesto a la venta en subasta se vaya sin dueño y menos porque se vende muy caro.


Esto ocurrió en la casa de subastas Christie's en donde la puja para vender la tercera piedra más grande proveniente de Marte, no tuvo éxito estando valuada hasta en 800 mil dólares.


La casa subastadora informó para la puja online que la roca denominada NWA 12690 tenía un precio de salida que entre medio millón y 800 mil dólares.


La piedra es verde con tonos grisáceos. Además, tiene pliegues debido a la fusión que sufrió el meteoro cuando atravesó la atmósfera terrestre.


Christie's califica la roca como uno de los "objetos más exóticos" que existen en la Tierra, pero ni así pudo ser negociada, aunque cabe señalar que aparte de cara, pesa 300 kilos y es complicado transportarla.


La NWA 12690 fue obtenida luego del impacto de un asteroide en Marte, hecho que arrojó una gran cantidad de material a la órbita de la Tierra.


El meteorito fue hallado el 16 de diciembre de 2018 cerca de Achemelmel, en el norte de Malí, según Christie's y pese a que es la tercera roca marciana más grande que tiene la humanidad, podría considerarse la primera, ya que las otras 2 piedras de mayor tamaño fueron cortadas en varios ejemplares más pequeños que fueron repartidos en museos, centros de investigación y colecciones privadas.













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page