top of page
  • bambarito59

Desahogan en Rusia primera vista del juicio contra periodista estadounidense por espionaje


Este miércoles, el Tribunal de la región rusa de Sverdlovsk llevó a cabo la primera vista del juicio por el delito de espionaje contra el periodista estadounidense Evan Gershkovich, corresponsal de The Wall Street Journal.


De acuerdo con las leyes rusas, este delito que se castiga con hasta 20 años de prisión, y la vista convocó sñs una segunda sesión en la corte de la ciudad de Yekaterimburgo, capital de los Urales, el 13 de agosto venidero.


El proceso se desarrolla a puerta cerrada, por lo que a la vista no pudieron asistir ni familiares del acusado ni diplomáticos estadounidenses, y fue la televisión rusa la que difundió imágenes de Gershkovich, en una especie de caja de cristal en mangas de camisa y rapado.


El corresponsal no era visto desde su detención en marzo de 2023, y la prensa sólo fue concocada a entrar en la sala antes del comienzo de la audiencia, pero Gershkovich se negó a responder a sus preguntas


Según el vocero del tribunal "el señor Gershkovich pidió que no le hicieran ninguna pregunta. Fue su decisión”. La sesión duró poco más de 2 horas.


Gershkovich, de 32 alos de edad, es hijo de emigrantes soviéticos y fue detenido en Yekaterimburgo cuando realizaba un reportaje para The Wall Street Journal, siendo acusado de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.


De acuerdo con la acusación, el periodista recopilaba información secreta en la región de Sverdlovsk sobre las actividades de la empresa de defensa JSC NPK Uralvagonzavod, fabricante de tanques.


La Fiscalía General dijo que "la investigación ha establecido y documentado que el periodista estadounidense, recabó en marzo de 2023, en la región de Sverdlovsk, por encargo de la CIA, información secreta sobre las actividades de la compañía de defensa Uralvagonzabod para la producción y reparación de equipos militares”.


Tanto la defensa de Gershkovich como el Wall Street Journal afirman que Gershkovich eolo estaba haciendo su trabajo de reportero y nieganvlas acusaciones de espionaje.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page