top of page
  • bambarito59

Denuncia Rusia ataque ucraniano en Donetsk



No solo Rusia debe ser investigada por crímenes de guerra, sino también Ucrania...


Saldo de al menos 27 personas muertas dejó el lanzamiento de proyectiles presumiblemente ucranianos

contra un mercado de la ciudad de Donetsk, territorio de Ucrania anexado ilegalmente por Moscú en septiembre de 2022.


Lo anterior fue informado el domingo por el gobernante prorruso en Donetsk Denís Pushilin, ataque que no ha sido aún reivindicado por Kiev.


Pushilin señaló que el ataque fue "mostruoso” y "fue asestado con fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros".


"Al menos otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas 2 niños, ambos en estado de mediana gravedad", precisó Pushilin en un comunicado difundido por su oficina de prensa.


Agregó que *todos los heridos reciben la atención médica necesaria. Entre ellos también hay heridos graves, muchos con heridas en órganos vitales y amputación traumática de miembros".


Rusia calificó lo ocurrido como "acto terrorista bárbaro", y en un comunicado, la cancillería denunció que "el régimen neonazi de Kiev, apoyado por Estados Unidos y sus satélites, cometió una vez más un acto terrorista bárbaro contra la población civil de Rusia".


Para la comunidad internacional, Donetsk es parte de Ucrania, no de Rusia.


El ataque golpeó un mercado en el distrito de Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, ubicado aunod cuántos kilómetros de la línea del frente, al alcance de la artillería ucraniana.


El ataque en Donetsk se produce en momentos en los que se ha recrudecido la guerra en el frente oriental ucraniano, donde tropas rusas consiguieron algunos avances en la pasada jornada, según el Instituto para el Estudio de la Guerra.


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó además lo que califica de

"silencio" de organizaciones internacionales sobre el ataque de Ucrania contra civiles en la ciudad de Donetsk.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page