top of page
  • bambarito59

Denuncia Israel que hay centenares de terroristas que trabajan en Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos


Las Fuerzas de Defensa de Israel acusaron a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) de colaborar con "más de 450 terroristas" pertenecientes a grupos como el movimiento palestino Hamás, autor del ataque contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, dejando saldo de unos mil 200 muertos.


El ejército judío dijo en un comunicado sin aportar pruebas, que "según los servicios de inteligencia, más de 450 terroristas pertenecientes a organizaciones terroristas de la Franja de Gaza, principalmente Hamás, también están empleados por la UNRWA".


Más aún, las fuerzas israelíes difundieron supuestas grabaciones de audio que señalan a trabajadores de la UNRWA como cómplices de las agresiones del 7 de octubre.

 

Para los militares hebreos, se trata de "grabaciones incriminatorias" que implican directamente a "personal docente" de la UNRWA con los ataques de Hamás. Eso dicen.


El cuestionado diario estadounidense The New York Times informó que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, realizó una investigación para documentar presuntos abusos de las fuerzas israelíes en contra de población civil de la Franja de Gaza.


Las personas detenidas por militares israelíes, entre las que figuran al menos mil que ya fueron liberados por falta de cargos, habrían sido retenidas en instalaciones militares dentro de Israel, de acuerdo con esta indagatoria.


El informe de la UNRWA se hace público en momentos en que la agencia se encuentra en medio de la controversia, debido a las acusaciones del Gobierno de Israel de que empleados de la organización cooperaron con Hamás para llevar a cabo los ataques sorpresa contra Israel.


Bassem Naim, dirigente de Hamás, afirmó a la agencia AFP que el movimiento palestino no sabe cuántos de los rehenes israelíes siguen con vida. 


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page