top of page
  • bambarito59

Denuncia Episcopado desaparición de obispo de Chilpancingo



La Conferencia del Episcopado Mexicano informa este lunes con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril.


En un comunicado firmado por Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, Secretario

General de la Conferencia, el organismo manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los 3 niveles de gobierno su pronta y decidida intervención

para la localización de Monseñor Rangel Mendoza.


El Episcopado hizo un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo.


Asimismo, hace un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar.

Reitera su solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa, y destaca que ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Mons. Rangel Mendoza.


La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades,

proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones


La iglesia católica eleva sus oraciones por Mons. Salvador, su familia, seres queridos y por todos aquellos que sufren las consecuencias de la violencia e inseguridad, y finalizan su comunicado confiando en que las autoridades actuarán con la debida diligencia y prontitud para resolver favorablemente este caso, invitando a todas las comunidades eclesiales a unirnos en oración por esta intención durante las celebraciones

eucarísticas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page