Demasiado talento para haberse ido tan joven: Heat Ledger (video)


Hoy no nos referiremos a un músico, haremos la excepción para recordar a un gran actor que se nos fue muy joven y con enorme talento.

Heath Andrew Ledger fue un actor australiano de cine y televisión nacido un 4 de abril pero de 1979, en Perth Australia, y que falleció a la edad de 28 años en 2008: hoy cumpliría 43 años

Ledger asistió a la Primaria Mary's Mount, en Gooseberry Hill y más tarde a la Escuela Guildford Grammar, donde, a los 10 años de edad, tuvo su primera experiencia como actor interpretando a Peter Pan en una producción escolar. La hermana mayor de Ledger, Kate, actriz y más tarde publicista, lo alentó a convertirse en actor, y su admiración por Gene Kelly lo inspiró a participar en un concurso, realizando un número musical en su escuela.

Aprobó sus exámenes de graduación a los 16 años, y Ledger abandonó la escuela para dedicarse a la actuación. Junto a Trevor DiCarlo, su mejor amigo de la infancia, condujo desde Perth hasta Sidney, regresando a su ciudad natal para realizar un pequeño papel en Clowning Around en 1992, la primera parte de una película para televisión en 2 partes, y en la serie de televisión Sweat en 1996, donde personificó a un ciclista homosexual.

De 1993 a 1997, Ledger trabajó en la serie televisiva de Perth Ship to Shore; en la serie dramática de Fox Broadcasting Company titulada Roar 1997; en Home and Away 1997, uno de los programas televisivos más exitosos de Australia; y en la película australiana Blackrock , que significó su debut cinematográfico.

Desde 2000 hasta 2005, realizó varios papeles como actor de reparto. Los más notables fueron como Gabriel Martin, el hijo mayor de Benjamin Martin (Mel Gibson), en The Patriot y como Sonny Grotowski, el hijo de Hank Grotowski (Billy Bob Thornton), en Monster's Ball.

También tuvo papeles protagónicos en ese periodo de su carrera, en Corazón de Caballero, Las cuatro plumas, El Jurado 2003, Ned Kelly 2003, Casanova(2005, Los Hermanos Grimm 2005, y Los amos de Dogtown.

Ledger recibió los premios al mejor actor de 2005 tanto del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York como del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco por su actuación en Brokeback Mountain, en la cual interpretó a Ennis del Mar, vaquero de Wyoming, quien tiene una relación amorosa con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Después de Brokeback Mountain, Ledger coprotagonizó con la actriz australiana Abbie Cornish la película de 2006 Candy, adaptación de la novela Candy: A Novel of Love and Addiction de 1998, y semanas después del estreno de Candy, fue invitado a sumarse a la Academia de Cine y Ciencias.

En su penúltima actuación cinematográfica, Ledger interpretó al Guasón en The Dark Knight, la secuela de la película de 2005 Batman Inicia, estrenada en Australia, el 16 de julio de 2008, 6 meses después de su fallecimiento. Por su trabajo en esta cinta, obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto, el cual fue recibido por su familia, además de otros premios póstumos incluyendo el Globo de Oro al mejor actor de reparto, recibido por Christopher Nolan en su representación.

Al momento de su fallecimiento, Ledger había completado casi la mitad de su papel como Tony en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus. Para "rescatar" la película, el director Terry Gilliam contactó a los actores Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp para que completasen las escenas en las que aparecía el personaje, haciéndolos pasar a través de un espejo mágico que les cambiase la apariencia.

Heath Ledger murió tras una sobredosis accidental de medicamentos el 22 de enero de 2008; fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves y su masajista en su apartamento del cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el Soho de Manhattan, y fue declarado muerto a las 3:36 de la tarde.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp