La carrera electoral rumbo a los comicios de noviembre, ya estaxem marcha, cualquier golpe al enemigo se vale en este tipo de proeslotosmls de lodo, y los gobernadores de Texas y 15 estados de administración del Partido Republicano, demandaron a la Administración cdemoctara de Joe Biden y Kamala Harris, por el programa 'Keeping Families Together' (Manteniendo a las Familias Unidas).
Dicho plan permite a las parejas e hijos de norteamericanos sin la documentación necesaria, obtener estatus legal en el país, sin la necesidad de salir de la Unión Americana.
La demanda fue presentada en coordinación con American First Legal, propiedad de Stephen Miller, exasistente de Donald Trump, y sostiene que la normativa viola la Ley de Procedimientos Administrativos y transgrede la autoridad de los funcionarios de migración.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, uno de los más rabiosos detractores de la Casa Blanca, indicó que 'la nueva solución de Biden para la libertad condicional otorga unilateralmente la oportunidad de obtener la ciudadanía a extranjeros no autorizados, cuyo primer acto en suelo estadounidense fue violar nuestras leyes".
Añadió que Keeping Families Together "empeora activamente el desastre de inmigración ilegal que está lastimando a Texas y a nuestro país".
No obstante, y según el medio estadounidense The Hill, lo que dice Paxton no es cierto, ya que solicitar el cambio de estatus migratorio inicia dicho proceso, en tanto que la ley indica que los solicitantes deben presentar datos biométricos y "someterse a las verificaciones de antecedentes requeridas y a la investigación de seguridad nacional y pública".
Asimlsmo, los solicitantes no pueden tener "antecedentes penales que los descalifiquen y, de lo contrario, no podrán considerarse una amenaza a la seguridad pública, la seguridad nacional o la seguridad fronteriza"
Angelo Fernández Hernández, vocero de la Casa Blanca, sostuvo que la demanda "busca obligar a los ciudadanos estadounidenses y sus familias, personas que han vivido en Estados Unidos durante más de 10 años, a seguir viviendo en las sombras".
Dijo también que la querella pretende separar a los ciudadanos estadounidenses de sus parejas e hijos que ya son elegibles para la residencia legal permanente, asegurando que "esta demanda va en contra de los valores de nuestra nación y defenderemos enérgicamente Keeping Families Together y nuestra capacidad para hacer que el sistema de inmigración sea más justo y equitativo".
El gobierno de Biden permitirá que los cónyuges de estadounidenses cuya situación sea irregular, obtener la residencia permanente y luego la ciudadanía, estimandose que el anuncio de la Casa Blanca en tiempos electorales, beneficiaría a cerca de medio millón de personas.
Comentarios