Demandan dimisión de encargado de organización de olímpicos de Los Ángeles por aparición en archivos Epstein
- Información 25
- hace 53 minutos
- 2 Min. de lectura

La permanencia de Casey Wasserman como responsable del equipo organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se está volviendo cada vez más complicada, luego de que la alcaldesa de la ciudad californiana le pidiera dejar el cargo por sus vínculos con Ghislaine Maxwell quien fuese la pareja de Jeffrey Epstein.
“Entrevistada por la cadena CNN, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass dijo que “mi opinión es que debería dimitir”, pese a que Wasserman obtuvo hace unos días el espaldarazo de la junta organizadora de los Juegos para que se mantenga en el cargo.
“Lamento profundamente mi correspondencia con Ghislaine Maxwell”, dijo Wasserman en un comunicado emitido antes de viajar a Milán, resaltando que ocurrió “mucho antes de que salieran a la luz sus horribles crímenes”.
Maxwell fue condenada en 2021 por cinco cargos de trata sexual y abuso de menores, y cumple una sentencia de 20 años de prisión.
Este asunto ha atraído la atención de la opinión pública y del Comité Olímpico Internacional, luego de que se revelaron correos electrónicos de 2003 entre Wasserman y Ghislaine Maxwell, días antes de que se inauguraran los Juegos de Invierno de Milán-Cortina. El COI no ha querido abordar el asunto de Wasserman, al señalar que corresponde a la junta de LA28.
“Entiendo que en este momento se están produciendo muchas conversaciones, pero no haré más comentarios”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams, en conferencia de prensa en Milán, al insistir en que “esto, obviamente, sigue siendo en esta etapa un asunto de la junta de LA28”.
La alcaldesa comentó sobre Wasserman en la entrevista que “no puedo despedirlo”, aunque pero declaró públicamente que consideraba que debía irse. Wasserman se ha visto acorralado desde que la agencia de entretenimiento y deportes que fundó y que lleva su nombre perdió clientes tras la publicación de los correos. Ahora está en proceso de vender la agencia.
Aún cuando la junta de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles lo respaldó la para que continuara, basándose en una revisión de asesores legales externos sobre su relación con Epstein y Maxwell, la alcaldesa Bass estima que “esa decisión fue desafortunada. No apoyo la decisión. Sí creo que necesitamos revisar el liderazgo”.
“Sin embargo, mi trabajo como alcaldesa de Los Ángeles es asegurarme de que nuestra ciudad esté completamente preparada para tener los mejores Juegos Olímpicos que hayan ocurrido en la historia olímpica”, dijo la funcionaria a CNN.
Wasserman ha sido una fuerza impulsora de los Juegos de Los Ángeles desde que se lanzó la candidatura en 2015. Las dudas sobre su situación han circulado desde antes de que llegara a Milán hace 2 semanas para reunirse con miembros del COI y asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno. AP





