top of page
  • Laura Meléndez

Demandan al actor Alec Baldwin por muerte de fotógrafa


A casi 4 meses de la tragedia, familiares de la directora de fotografía que murió al recibir un balazo en la filmación de la película “Rust” demandó al actor Alec Baldwin y a los productores de la cinta, del delito de homicidio por negligencia.


Abogados de la familia de la fotógrafa Halyna Hutchins, dieron a conocer la querella que presentaron en Nuevo México, a nombre del esposo de la occisa, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros.


El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en Los Ángeles, y hay al menos otras 3 demandas derivadas de la tragedia, pero la de hoy es es la primera relacionada con una de las 2 personas baleadas.


Baldwin apuntaba hacia Hutchins con un arma en la preparación para filmar una escena del western en Nuevo México el 21 de octubre cuando el arma se disparó y mató a Hutchins, e hiriendo al director Joel Souza.


El abogado Brian Panish, señaló que la “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”


Los abogados dijeron en un video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins, y que los estándares de la industria exigen el uso de una pistola de goma o utilería similar para ese tipo de escenas, y que no se justificaba la presencia de un arma real.


Alec Baldwin dijo que no cree que enfrente cargos penales, y de manera separada a esta querella el supervisor de guión de la película y su operador de cámara principal, quienes estaban a unos metros de Hutchins, presentaron demanda por el trauma por el que pasaron.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page