Demanda televisión pública a Trump por recortarle el presupuesto
- Información 25
- 1 jun
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 jun

Al presidente convicto de Estados Unidos le siguen cayendo procedimientos legales derivados de sus ordenes ejecutivas.
Ahora es la cadena PBS, que viene a ser la televisión pública estadounidense, quien interpuso una demanda contra el Gobierno del republicano por el decreto en el que se ordenó recortar sus fondos federales y los de la radio pública NPR.
La querella fue presentada ante un tribunal federal del Distrito de Columbia, y sostiene que el presidente no tiene autoridades para actuar como "árbitro del contenido de la programación de PBS" ni puede influir en las decisiones de la Corporación para la Radiodifusión Pública, organismo que depende del Congreso estadounidense
De igual forma, la demanda considera que el plan del presidente Trump viola la Primera Enmienda de la Constitución que consagra la libertad de expresión en el país, por lo que pide al tribunal suspender de forma cautelar la orden del mandatario.
La queja de PBS se suma a la que presentaron el pasado hace unos días NPR y varias emisoras afiliadas contra el Gobierno de Trump por el mismo motivo.
El magnate ordenó a principios el pasado mes de mayo reducir al mínimo legal el presupuesto actual de NPR y PBS, a las que ha acusa de mantener un sesgo izquierdista.
La orden ejecutiva del presidente incluye negar cualquier “financiación futura” para ambas emisoras, cuyos fondos públicos son manejados por el Congreso.







