Demanda estado de California a la Administración Trump
- Información 25
- 17 abr
- 1 Min. de lectura

La oposición a la chantajista y dañina política de aranceles del presidente norteamericano Donald Trump, tiene oposición dentro de Estados Unidos, sobre todo en entidades demócratas.
El gobernador del estado de California Gavin Newsom, y el fiscal general de la entidad, Rob Bonta, presentaron una demanda en contra de la Administración de Donald Trump por sus políticas impositivas que rayan en el autoritarismo.
Los dirigentes californianos consideran que el republicano convicto se ha excedido en sus competencias al decretar de manera unilateral los aranceles contra gran parte de sus socios comerciales.
Está política está generando incertidumbre, represalias de otros países como China, y problemas económicos a terceros.
Newsom y Bonta argumentan que los gravámenes de Trump han causado un "daño inmediato e irreparable" a la economía del estado de California, al aumentar los precios y perjudicar a las empresas.
Es por ello que presentaron ya su querella contra el gobierno federal y en específico contra las medidas del presidente, quien gobierna a base de ordenes ejecutivas y sin contrapeso alguno, excepto por algunos jueces que no siempre son respaldados por la Corte Suprema, aliada del mandatario.
foto archivo: Los Ángeles








Comentarios