top of page
  • bambarito59

Demanda el Papa no confundir Navidad con consumismo



El papa Francisco hizo un llamado este 24 de diciembre a propósito de la Navidad, "no confundir la fiesta con el consumismo" y pensar en aquellas poblaciones que sufren la guerra.


En su mensaje desde la ventana del recinto pontificio, en El Vaticano, el vicario de Cristo dijo que deseaba a todos "un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permitís, una recomendación: no confundáis la fiesta con el consumismo".


El obispo de Roma dijo que "se puede, y como cristiano se debe, celebrar con sencillez, sin despilfarro, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o de compañía".


Francisco exclamó que "estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania...pensemos también en quienes sufren la pobreza, el hambre y la esclavitud.


El Papa presidió los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración hoy de la misa del gallo en la Basílica de San Pedro, la cual comenzó a las 19.30 hora de Roma como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias.


La mañana del 25, el Papa tiene previsto aparecer al mediodía en el balcón central de la logia de la basílica vaticana, como en el día de su elección, para leer el Mensaje de Navidad, e impartir la bendición "Urbi et Orbi".


Repuesto de una bronquitis, el pontifice prevé celebrar el día 31 las primeras vísperas en la basílica de San Pedro, y el 1 de enero la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios que coincide con la Jornada Mundial de Paz.

Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page