top of page
  • bambarito59

Demanda Disney a junta de Florida creada por gobernador DeSantis


El gigante del entretenimiento norteamericano Disney lleva a cabo una demanda dirigida a la junta de distrito que nombró el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, con el objetivo de supervisar el área donde se encuentran los parques temáticos de la empresa, por no cumplir con la ley estatal de registro públicos.

 

Medios locales en Florida reportan que Disney presentó su querella la semana pasada en una corte de Orlando contra el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, por no divulgar y preservar de manera correcta documentos públicos.

 

Según Disney, la junta no ha respondido en su totalidad a una solicitud que hizo hace meses buscando obtener correos electrónicos y mensajes de texto de los 5 integrantes de la junta designados por DeSantis. La compañía pide al juez revisar los documentos exentos de ser divulgados de forma pública y ordene a la junta la entrega de otros que empresa ha solicitado.

 

La demanda se suma a las 2 acusaciones más que Disney ha entablado contra DeSantis y la junta del distrito, una de ellas en una corte federal donde alega que el gobernador de Florida, hoy aspirante presidencial por el Partido Republicano, atenta contra su derecho a la libertad de expresión.

 

El pleito entre empresa y autoridad inició cuando un ejecutivo de Disney criticó una ley estatal impulsada por DeSantis que prohíbe abordar en aulas escolares temas relacionados con la identidad de género y orientación sexual, norma conocida por sus detractores como 'No digas gay' y que entró en vigor en julio de 2022.

 

El gobernador reemplazó el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, bajo el cual la compañía ha operado sus parques temáticos en este estado con autonomía desde la década de 1960, por el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, cosa que el gigante del entretenimiento ha calificado de "represalia".

 

Disney es clave para las finanzas del estado: un estudio encargado por Walt Disney World en noviembre pasado destaca que el impacto económico de la compañía asciende a más de 40 mil millones de dólares y genera más de un cuarto de millón de empleos.

 

 

 

 

 

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page