top of page
  • bambarito59

Demanda de gobierno estadounidense contra Google, a juicio


Será en septiembre venidero cuando se lleve s cabo el juicio en la acusación del gobierno de Estados Unidos contra el gigante tecnológico Google, acusado de monopolio.


Un juez federal determinó que el caso contra la empresa norteamerlcana por su tecnología publicitaria se dirima en tribunales, luego de rechazar la petición de las partes de fallar a su favor.


Se tenía previsto que el Departamento de Justicia y Google presentaran sus argumentos para solicitar juicio sumario la próxima semana, pero, en audiencia celebrada ayer en el tribunal federal de Alexandria sobre cuestiones no relacionadas, la juez federal de distrito Leonie Brinkema dijo a las partes que está claro que el caso tiene que ir a juicio.


Un juez opta por el juicio sumario cuando los hechos no están en disputa y se puede tomar una decisión como una cuestión de derecho, ñero Brinkema señaló que queda claro que numerosos hechos están en disputa.


La demanda aduce que Google infringió las leyes antimonopolio federales al crear un monopolio sobre la tecnología que impulsa la publicidad en línea.


El Departamento de Justicia había solicitado un juicio con jurado para decidir sobre el asunto, pero la semana pasada Brinkema canceló el juicio con jurado y lo sustituyó por un juicio sin jurado, lo que significa que decidirá si Google ha infringido la ley.


Google está a la espera del veredicto de otro juez del Distrito de Columbia sobre si su motor de búsqueda constituye un monopolio ilegal. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page