top of page
  • bambarito59

Demanda actriz a Disney:  recibe apoyo de Elon Musk


La actriz y exluchadora de artes marciales Gina Carano ha presentado está semana una demanda contra Walt Disney y Lucasfilm, y más allá de lo que representa una acción como está en la industria, lo destacado del asunto es que cuenta con el apoyo del empresario Elon Musk la ayudó en el proceso judicial.


Carano, quien trabajó en la serie 'The Mandalorian', aseguró que esas  compañías cinematográficas la acusaron falsamente de intolerancia, luego de que en febrero de 2021, Lucasfilm la despidió después de una publicación en Instagram* en la que Gina comparó a Estados Unidos con la Alemania nazi y a los republicanos con los judíos.


Lucasfilm dijo que Carano  realizó "publicaciones en redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas", calificándolas de "aborrecibles e inaceptables".


La actriz busca con la demanda, presentada en un tribunal federal de California, una orden judicial que obligue a Lucasfilm a que le reintegre o la compense con al menos 75 mil dólares por daños emocionales y pérdida de millones de dólares en ingresos.


En una publicación en X,  Carano informó que la plataforma de Musk la está ayudando a cubrir gastos de las acciones judiciales, al tiempo que expresó. "mi más profunda gratitud y agradecimiento a Elon Musk y a X por darme la oportunidad de sacar a la luz mi caso".


Carano rechazó que sus publicaciones anteriores fuesen controvertidas, y dijo que sus antiguos empleadores la atacaron como parte de una "campaña de difamación por intimidación" que tenía como objetivo convertirla en "un ejemplo".


"Mis palabras fueron constantemente tergiversadas para demonizarme y deshumanizarme como un extremista de derecha", acusa Gina, y agrega que "los artistas no renunciamos a nuestros derechos como ciudadanos estadounidenses cuando empezamos a trabajar".


Musk respaldó la demanda, y llamó a más personas para sumarse a la iniciativa. "Háganos saber si desean unirse a la demanda contra Disney", respondió el dueño de Tesla y SpaceX.


Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X Corp., comunicó que la compañía  apoya financieramente la demanda "como una señal del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión [...] dándole poder para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación". (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page